Testimonios

Estos son algunos de los testimonios de los voluntarios y voluntarias que han decidido venir a vivir esta gran experiencia en primera persona. Han convivido con nosotras, con los niños, sus familias y vecinos. Se han alojado en las cabañas para voluntari@s de la Ludoteca y han podido conocer la cultura y el precioso lugar que envuelve este gran proyecto y, el voluntariado de Ama  y Educa para el Futuro.


Marina Cavaller

"Colaborar con Ama y Educa para el futuro en mi voluntariado fue una de las mejores experiencias de mi vida. Pasé años buscando una asociación que compartiera mis valores y mi forma de ver la infancia, y por fin la encontré. Stefanie y Marina nos acogieron en su pequeño hogar y nos hicieron sentir como en casa. Y los niños... Qué decir de esos pequeños que le alegran el día a cualquiera... He tenido la oportunidad de conocer otro estilo de vida, alejado de las comodidades de mi país, y me he sentido realmente cómoda, acogida y feliz. Gracias por la experiencia, por permitirme pasar unas semanas en el paraíso disfrutando de lo que más me gusta: el día a día con esas pequeñas personitas que nos llenan de vida. Además, pudimos compartir muchos momentos con los maravillosos habitantes de Las Galeras. Sin duda, una experiencia recomendable para todos y que espero poder repetir pronto. Gracias por todo, Marina y Stefanie, por acercar culturas y por la gran labor que hacéis".

María de Lluc Soler

"Ser voluntaria de Ama y Educa para el Futuro fue una de las mejores experiencias que he vivido. Fue donde conocí lo que realmente son la bondad, la ilusión y la dedicación. No solamente entregué una parte de mí a los niños y niñas de la Ludoteca sino que también recibí lo mismo de ellos y mucho más, me llevé un tesoro dentro de mí. Solo puedo decir que me siento eternamente agradecida y afortunada".

Vicente Curreu

"Mi experiencia como voluntario fue súper enriquecedora. Fui a ayudar y acabe recibiendo mucho más de lo que di, recibí una gran lección de vida viendo a niños que apenas tienen nada como compartían su comida y sus juguetes preferidos, además de como se cuidaban y apoyaban los unos a los otros. Niños con grabes problemas familiares, incluso de maltratos, que nunca pierden la sonrisa y las ganas de jugar en este espacio seguro que es la ludoteca. En la cual, aparte de proporcionarles dos comidas al día les permite poder sacar su inocencia y aprovechar para aprender disfrutando. Esta situada en Las Galeras un lugar muy bonito, virgen y salvaje del cual pude disfrutar en mis ratos libres, que fueron muchos, la gente fue muy amable y agradecida por la ayuda que preste allí. Marina y Estefanie son las encargadas y fundadoras, grandes anfitrionas y educadoras, muy valientes que estuvieron en todo momento muy pendientes de mi cuidándome en todo lo que necesite con una gran energía positiva. Además de todo, el clima fue ideal y pude disfrutar de la gastronomía local y de una gran cantidad de frutas y verduras autóctonas súper frescas y sabrosas. En definitiva pase un tiempo genial y muy recomendable por el lugar, el trato y sobretodo la energía de los peques. Si tenéis la oportunidad no dudéis en ir".


Manuela Fernandez

 "Mi experiencia en Ama ️y Educa para el Futuro fue sin duda más que reconfortante.. sin apenas recursos económicos y herramientas disponibles construimos tres habitaciones de madera para los próximos voluntarios.. pero para mi fue más que reconfortante ver a los niños que simplemente con un columpio y unas pinturas nunca les faltaron sus sonrisas, los abrazos y besos.. Sin ninguna duda volvería a repetir una y mil veces".

Barbara Ruggiero

"Hola, soy barbara soy de Italia y viví un tiempo en Las Galeras, en República Dominicana, donde conocí la Asociación Ama y Educa para el Futuro. Durante un tiempo ayudé a Marina con los niños y niñas del lugar y fue una experiencia muy rica y intensa. L'Asociación ofrece ayuda a las familias más pobres con comida, juguetes y educación ambiental. Donde los niños y niñas aprenden muchas cosas de la vida cotidiana y entre ellos.

Marina es una chica muy amable, afectuosa y siempre innovadora con los niños. Ama y Educa para el Futuro tiene proyectos para la población de Las Galeras y es una de las asociaciones en este país". 


Fidéline Tulpin

"Regrese a mi país con muchas imágenes en la cabeza y buenos recuerdos de mi experiencia en la Ludoteca. Experiencia que pasó durante la pandemia. Entonces fue un poco especial pero no imposible, nos hemos adaptado así los niños y niñas también aprendieron cosas sobre eso. Los niños y niñas eran maravillosos y muy entrañables. Realizamos diferentes actividad día tras día.

Marina y Stefanie son muy hospitalarias. También hay tiempo para descubrir el país, el pueblo. la cultura dominicana, nuevas personas y mejorar su español. Hermosa experiencia, ¡¡recomiendo!!."