Proyecto Navidad 2020

17.09.2020

Esta Navidad cerramos un ciclo y celebramos el primer año de nuestra Ludoteca Ama y Educa.

No tenemos palabras para explicar lo que ha significado para nosotras este año. Hemos cumplido un sueño y no podemos más que estar agradecidas por todo lo que nos ha sucedido desde que iniciamos esta aventura.

Para celebrar este primer año queremos hacer un proyecto muy especial, que represente lo que somos, nuestra ilusión y nuestro compromiso con  este gran proyecto de vida y con Las Galeras, nuestro segundo hogar.

Con motivo de la celebración de nuestro aniversario hemos preparado 3 proyectos en 1.

Renovamos los contenedores de basura que pusimos hace ya tres años, introducimos un nuevo concepto, "Orillas sin colillas" y recuperamos la idea de la Tri-campaña navideña.

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser, de Hesíodo, poeta de la Antigua Grecia.

Renovamos los contenedores de basura

Hace ya tres años que colocamos contenedores de basura en la calle principal de Las Galeras , Playa Grande y Playita con el proyecto Verano sin plásticos, "una mirada a través del arte". Con el paso del tiempo, las lluvias y el uso, muchos de ellos se han deteriorado y otros han desparecido. Este año volveremos a pintar los contenedores con nuestros peques y los repartiremos de nuevo. Queremos que nuestros niños y niñas entiendan la importancia de usar los contenedores y mantener el lugar donde viven limpio, además de cuidar del medioambiente.

Hacerles protagonistas de esta actividad nos ayuda a que interioricen los conceptos y la importancia de tener y mantener los cubos. Los mismos niños y niñas serán los que después les expliquen a sus familias lo que han hecho y con suerte todos ellos les den uso.



Introducimos un concepto nuevo "Orillas sin colillas"

No es un concepto inventado por nosotras pero al verlo nos pareció muy buena idea y que nos podía ayudar con nuestro objetivo de mantener unas Galeras limpias y de fomentar el respeto y cuidado del medioambiente.

Se trata de unas esctructuras de madera de las que cuelgan unos ceniceros que la gente podrá utilizar cuando va a la playa. Se coge el cenicero, se usa y se devuelve a la hora de abandonar la playa. Antes de colgarlo se vacía en un cubo situado en la misma estructura.

Estos ceniceros se harán con botes reciclados. Los niños y niñas y voluntari@s nos ayudarán a buscar los botes, pintarlos y decorarlos.

El ultimo paso será llevarlo a las playas, colocarlos en los puntos donde hay más gente (Bar playita, en Palyita y Bar Raquel, en Playa Grande) y esperar que la gente entienda la importancia de mantener las orillas libres de colillas y los use.


Y recuperamos la idea de la Tri-campaña Navideña

Esta navidad volvemos a repartir ropa, juguetes y comida entre los más necesitados. Preperaremos unos packs familiares que contengan: arroz, lentejas, frijoles, aceite, azúcar, atún y ropa y juguetes para los más pequeños de la casa. Alquilaremos un coche y con ayuda de los voluntarios, repartiremos los packs.

Hay muchas familias en Las Galeras que viven en pequeñas cabañas echas con chapa, y sin luz. En las que conviven abuelos, padres y niños en un espacio de 3 metros cuadrados, compartiendo o turnandose la única cama y sin trabajo. En estos momentos, añadiendo la COVID-19 a la ecuación hace que la stuación de estas familias sea aun peor. Esperamos con esta recolecta, por lo menos, llevar una sonrisa a los más pequeños, en este mes tan especial como es diciembre.

Hemos hecho una recolecta en Mallorca y hemos enviado dos cajas con más de 150 kilos, entre comida y juguetes. Con esto y el dinero recaudado trataremos de repartir paquetes al mayor número de familias posible.

La primera Tri-campaña anterios, salió mucho mejor de lo que esperábamos, esperamos que esta Navidad podamos ayudar a muchas familias más.

De nuevo, muchísimas gracias a tod@s los que han colaborado con nosotras en esta recolecta, sin vuestra ayuda nada de esto sería posible...